lunes, 29 de junio de 2009

DECIMO FESTEJO DEL ABONO DE LA FERIA DE ALICANTE - RUBEN PINAR RATIFICA QUE QUIERE SER FIGURA DEL TOREO

José María Jericó
FICHA TECNICA: Sábado, 27 de junio.
Décimo festejo del abono sanjuanero. Corrida de toros. Un cuarto de plaza. Toros de Manolo González y González Sánchez Dalp, desiguales de presentación y juego variado, destaco el 3º por su nobleza y boyantia se le pidió la vuelta al ruedo. Matías Téjela, ovación con saludos y oreja. Daniel Luque, oreja y ovación con saludos tras aviso. Ruben Pinar, dos orejas y saludos tras aviso.


El joven diestro tobarreño ha salido a hombros de la plaza de Alicante tras cortar las dos orejas de un excelente tercer toro de Manolo González, que presento un encierro de bonitas hechuras y que dio un juego desigual, aunque siempre se dejo, pudiéndoles haber cortado alguna oreja más de no haber fallado con la espada los tres alternantes.

A Ruben Pinar se le venia viendo con ganas y decisión desde que andaba de novillero, cualidades de las que no ha prescindido desde que en septiembre pasado tomara la alternativa en Nimes. Ratifico en Madrid que quiere ser alguien en esto y hoy en Alicante se le ha visto con ganas y decisión en sus dos toros. A su primero lo ha realizado una faena muy templada y ligada con la derecha, con series largas bien rematadas con sendos pases de pecho. Con la izquierda bajo algo la intensidad de la faena, aunque cuajo algunos buenos naturales. Finalizo con una tanda de circulares que calaron en el público. Mato de una certera estocada en la cruz y para él fueron las dos orejas del toro, un toro para el que, parte del público, solicito la vuelta al ruedo. El segundo de su lote, fue un toro con movilidad pero embistiendo siempre con la cara alta, sin entregarse. Estuvo voluntarioso, imponiéndose casi al finalizar la faena logrando ligar varias series que calaron en el público. Al matar la espada se le fue abajo y por ello perdió la posibilidad de pasear otro apéndice.

El sevillano Daniel Luque realizo en su primero una faena de entrega y valor, se pego un arrimon con un toro que nunca se entrego a la muleta del joven diestro que consiguió unas tandas de toreo al natural con mucho temple y ligadas. Mato de una estocada ligeramente caída y un descabello y corto una oreja. El segundo de su lote fue el toro que más complicaciones presento del encierro, justo de fuerzas y al que el torero de Gerena intento meterlo en la faena sacando algunas series quedándose muy quieto y mostrándose seguro, sobre todo la serie que dio, dejando la espada, y toreando con la muleta sobre ambas manos pasándosela por la espalda que calo en el público. Al finalizar la faena recibió un pitonazo en la axila sin consecuencias. Mato mal y perdió la oreja.

Matías Téjela en su primero realizo una faena en la que brillaron varias series con la derecha, templadas, ligadas y con mando que llegaron al tendido. La faena no fue a más y saludo desde el tercio al matarlo de un pinchazo y media caída. En su segundo estuvo más centrado e hilvano una interesante faena en la que destaco las series de toreo al natural de buen trazo y dominio. Mato de una estocada tendida y paseo un trofeo.

No hay comentarios: