viernes, 26 de junio de 2009

EL CORDOBES Y RIVERA SALEN A HOMBROS EN ALICANTE - 8ª DE FERIA DE ALICANTE


José María Jericó

FICHA TECNICA: Jueves, 25 de junio.
Sexta corrida de toros del abono sanjuanero. Tres cuartos de plaza. Cinco toros del Puerto de San Lorenzo y uno de ‘La Ventana del Puerto’, terciados de presentación y buen juego, destacaron 2º, 4º y 6º. M. Díaz ‘El Cordobés’, oreja y oreja. Rivera Ordóñez, oreja y oreja, Cayetano, silencio y oreja.

Un buen encierro de Lorenzo Fraile ha propiciado el triunfo de esta sexta corrida de la Feria de Hogueras, corrida de marcado carácter torerista, pero con la que el aficionado se ha reencontrado con uno de los encastes que desde hace unos años no se lidiaba en Alicante, olvidándose un poco de los empalagosos, con matices según hierros, ‘Juanpedros’. Los toros en general estaban en el tipo del encaste Lisardo Sánchez, tuvieron movilidad y dieron buen juego en líneas generales.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se enfrento al primero de su lote, el de peor condición del encierro, manso pero encastado y que transmitió emoción a los tendidos en el tercio de banderillas al hacerse el amo del ruedo. Instrumento una faena en su línea conectando bien con el público que le premio con primera oreja de la tarde. A su segundo, un toro encastado que tenia alegría y movilidad, le instrumento pases con la muleta de buen son, intentando bajarle la mano y consiguiendo ligar algunos muletazos de calidad antes de pasar a su repertorio de adornos y desplantes, mato de estocada entera y otra oreja fue a parar a sus manos.

El mayor de los Rivera, en su primero destaco el toreo de recibo a la verónica. Con la muleta siempre mal colocado y sacándoselo para fuera, consiguió conectar el publico que le pidió la oreja con la que paseo el anillo. A su segundo, más manejable, la faena resulto efectista, buscando la complacencia de los tendidos con adornos y desplantes. Cayetano a su primero hizo que lo pegaran fuerte en el caballo, acusándolo en la faena de muleta, no llega a confiarse, siempre al hilo. Fallo con la espada y fue silenciado. Con el sexto se mostró más dispuesto y con ganas. Estuvo en la línea de torero estilista que tantas esperanzas nos hizo concebir. El mejor toreo de la tarde, indudablemente, lo hizo él, con series ligadas y bien rematadas. Mato de un contundente espadazo que cayó bajo y el público solicito las dos orejas que el presidente no concedió, evitando que saliera a hombros junto a ‘El Cordobés’ y Rivera Ordóñez.

No hay comentarios: