sábado, 27 de junio de 2009

LOS NOVILLOS DE ‘LOS CHOSPES’ SE LLEVARON LAS OREJAS PARA EL DESOLLADERO. -Novena de feria

Informa;José María Jericó


FICHA TECNICA: Viernes, 26 de junio.
Noveno festejo del abono sanjuanero. Novillada con Picadores. Un cuarto de plaza. Novillos de la ganadería de ‘Los Chospes’ de Albacete. Desiguales de presentación y juego. Juan Pablo Sánchez, ovación con saludos tras aviso. Alejandro Esplá, oreja y ovación con saludos tras aviso. Pablo Lechuga, silencio en ambos. El banderillero de la cuadrilla de Esplá, Daniel Oliver se desmontero al banderillear tras banderillear al segundo.


Los novillos enviados a Alicante de ‘Los Chospes’ deberían de haber pasado al desolladero sin sus apéndices oriculares. Si bien todos no dieron el mismo juego, tuvieron nobleza y dieron posibilidades para un triunfo que se les escapo a los alternantes. Alejandro Esplá fue el único que corto una oreja al primero de su lote después de una faena, en la que estuvo vistoso con el capote, destacando con la muleta varias series de derechazos, refrendando la faena con una buena estocada que le valió el premio con el que paseo el anillo. Al segundo de su lote, novillo que le presento alguna complicación, intento el lucimiento para abrir la puerta grande, pero el novillo lo desbordo y como consecuencia de sus carencias técnicas fueron las dos volteretas que recibió. Alejandro que anda ilusionado con que su padre le de la alternativa al final de temporada, mucho tendrá que aplicarse en sus próximas actuaciones, pues aun no esta preparado para dar el salto a matador de toros y seria una temeridad que la tomara sin estar preparado para ello.

El mexicano Juan Pablo Sánchez tiene un buen concepto del toreo, se le vio con ganas y dio muletazos de gran calidad a su primero que le propino dos volteretas sin consecuencias. No mato bien y se le escapo la oreja que pudo haber cortado. En el segundo tuvo dificultades, el novillo se le paro y no midió bien la distancia apropiada, ahogándolo al recurrir al toreo de cercanías. Su asignatura pendiente el uso de los aceros, pues otra vez volvió a fallar a espadas.

Volvía a Alicante en novillero madrileño, Pablo Lechuga que el pasado mes de marzo tan buen sabor nos dejara con su actuación. Pero en esta ocasión no fue así. A su primero que manseo y presento algunas dificultades, tan solo destaco en un buen quite por verónicas, con la muleta anduvo desconfiado. Al segundo de su lote lo toreo algo más sosegado, dejando muletazos de calidad con la derecha pero sin romper a más.

El parte medico firmado por el Dr. José María Reyes, confirma que Alejandro Esplá paso por la enfermería al finalizar el festejo, apreciándosele en el reconocimiento “Dos puntazos leves, uno corrido en el brazo izquierdo y otro en el muslo derecho con diversas contusiones” Pronóstico: Leve.

No hay comentarios: