domingo, 21 de junio de 2009

FERIA DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN 2.009 - 3ª DE ABONO

José María Jericó
FICHA TECNICA: Sábado, 20 de junio.
Primera corrida de toros del abono sanjuanero. Tres cuartos de entrada. Cinco toros de Fuente Ymbro y uno, sexto bis, de Salvador Valverde. Desiguales de presentación y juego. Destacaron 2º, 5º y 6º. Resto con movilidad pero con tendencia a irse hacia las tablas. Finito de Córdoba: silencio tras aviso y silencio. El Fandí: Dos orejas tras aviso y oreja. Miguel Ángel Perera: Silencio tras aviso y oreja.

David Fandila “El Fandí” abrió la puerta grande del coso alicantino en el primer festejo mayor del abono tras cortar las dos orejas al primero de su lote. El mejor de un encierro de Fuente Ymbro que ha sido interesante. Algunos se rajaron y buscaron tablas, pero todos tuvieron movilidad y ese punto de casta que al menos transmite emoción. El Fandí se mostró bullidor, entregando al público toda su tauromaquia. Banderilleo con vibración y acierto a sus dos toros. Con la muleta, en su primero al que corto las dos orejas, se acoplo por el derecho, ligando varias series que calaron en el publico, lo intento con la zurda pero desistió al no acoplarse por ese pitón. Con el quinto mantuvo una lucha constante para que no se le fuera a tablas. Consiguió enjaretarle algunas series cortas y meritorias, cortando una oreja.

Miguel Ángel Perera es un torero de los llamados poderosos, resulto importante las series conseguidas sobre el pitón derecho, el más potable de un toro que se rajo y que al pasárselo sobre la izquierda se le coló hasta en dos ocasiones. Necesito de hasta tres pinchazos para acabar con el y recibió un aviso. La faena realizada al sexto bis, sobrero de Salvador Valverde que lucia la divisa de Fuente Ymbro, fue una faena importante, de menos a más al conseguir, a fuerza de taparlo y llevarlo muy pegado a los vuelos de la muleta, que el toro no se le fuera a tablas, dos series sobre la mano derecha importantes que calaron en los espectadores, y que al matar de una soberbia estocada, solicitaron las dos orejas que el presidente no concedió.

El peor lote se lo llevo Finito de Córdoba, es cierto, pero se le supone torero experto en toros de esta ganadería. Tan solo vimos un atisbo de su tauromaquia en unas verónicas de recibo al segundo de su lote. El resto de su paso por Alicante, un año más, para olvidar.


























No hay comentarios: